Mercadona se ha convertido en una de las tiendas a las que más vamos, sin embargo, seguramente no sabes los trucos para que le bolsillo te duela un poco menos. La gran mayoría del dinero que entra en casa se va en comer. La comida y los productos de higiene y de limpieza son imprescindibles para cualquier persona y en Mercadona los tienes todos en pocos metros.
Este supermercado se ha ido abriendo paso en España hasta llegar a contar con casi mil setecientas tiendas. En cada barrio de cuidad encuentras un letrerito verde sobre unas grandes cristaleras. Suelen tener parking privado para que sea más sencillo y rápido y además disponen de una amplia plantilla que facilitará tus compras.
Es de los primeros que se especializó en alimentos sin gluten, además a un precio bastante competitivo teniendo en cuenta que estos cuestan casi el triple que los habituales. No obstante, como verás a continuación, hay formas de triquiñuelas para que el precio de la comida sea más bajo de lo que es.
3Pescados
Los pescados del Mercadona son frescos y no están caros. Cuando compran demasiado tienen que bajar el precio para que no se les eche a perder. Si estás por la tienda comprando fíjate en el que esté más barato. El pescado tiene unas indicaciones para saber si se puede o no congelar. Recuerda que los alimentos ya congelados no se pueden volver a meter en el congelador. Si tienes dudas pregúntale a la pescadera o fíjate en el cartel del precio que también lo pone.
En la zona de bandejas de Mercadona encuentras casi siempre los preparados de paellas que tienen un poco de todo y te sirven para dos veces, puedes hacer paella o fideua, el problema es que suele estar a casi nueve euros. Fíjate bien porque cuando tienen el cartelito de bajada se ponen en cuatro o cinco euros y merece la pena.
La trucha arcoíris, el bacalao y los filetes de merluza también están por bandejas en esta zona de frescos y también suelen tener cartelitos de los amarillos que no pueden faltar en tu vida. En esta misma sección hay una mezcla de aceite con ajo y perejil a 1,20 euros que le viene bien a todo lo que hagas a la plancha si no te quieres comer mucho la cabeza a la hora de cocinar.
Los sábados a última hora es el momento low cost de Mercadona, si quieres ahorrar dinero este es uno de los mejores trucos. El pescado, la carne y la fruta estarán más baratos porque el lunes les entra mercancía nueva.