En España existen grandes catedrales, algunas de ellas se han transformado en casi símbolos de la región a la que pertenecen. Algunos ejemplos son la de León, la de Burgos, la de Sevilla y Málaga, la de Santiago, la de Toledo, Madrid o Segovia, y un largo etc. Pero algunas de las mejores y más impresionantes catedrales las puedes encontrar en pequeños pueblos de España.
Además, esto favorece otro tipo de turismo más tranquilo. Para poder disfrutar de la paz que transfieren estos municipios, la posibilidad de poder hacer turismo rural, senderismo por los alrededores, etc. Pero sin renunciar al hecho de poder ver algunos de los edificios religiosos más bellos…
8Coria – Cáceres
El siguiente de los pueblos de España con una catedral nada despreciable es Coria, en Cáceres. Tiene algo menos de 13.000 habitantes, y este majestuoso edificio religioso.
Está dedicado a la virgen de la Asunción. Sus orígenes son algo inciertos, ya que algunos dicen que puede tener su origen en el siglo I, levantado sobre una casa romana con mosaicos y conservando restos visigodos.
No obstante, lo que puedes ver hoy día es posterior. Por ejemplo, el claustro es del siglo XIV, y el fin de la obra se terminaría en el siglo XVI. Además, es importante destacar que dicen que allí se guarda el mantel de la Última Cena como una reliquia.