En España existen grandes catedrales, algunas de ellas se han transformado en casi símbolos de la región a la que pertenecen. Algunos ejemplos son la de León, la de Burgos, la de Sevilla y Málaga, la de Santiago, la de Toledo, Madrid o Segovia, y un largo etc. Pero algunas de las mejores y más impresionantes catedrales las puedes encontrar en pequeños pueblos de España.
Además, esto favorece otro tipo de turismo más tranquilo. Para poder disfrutar de la paz que transfieren estos municipios, la posibilidad de poder hacer turismo rural, senderismo por los alrededores, etc. Pero sin renunciar al hecho de poder ver algunos de los edificios religiosos más bellos…
7Astorga – León
Astorga es otro de los pueblos de España más conocidos. Está en las fantásticas tierras de León, y supera los 11000 habitantes. Allí también se levanta una de las catedrales más impresionantes que poco tiene que envidiar a otras de ciudades más grandes.
Este edificio religioso está dedicado a Santa María. Y fue bastante importante, ya que en el siglo III obtendría el título de apostólica.
En un inicio fue una iglesia pre-románica, para luego ser románica en el siglo XIII. No obstante, lo que puedes ver actualmente data del siglo XV, y con una fachada barroca que se construyó en el siglo XVIII.