En España existen grandes catedrales, algunas de ellas se han transformado en casi símbolos de la región a la que pertenecen. Algunos ejemplos son la de León, la de Burgos, la de Sevilla y Málaga, la de Santiago, la de Toledo, Madrid o Segovia, y un largo etc. Pero algunas de las mejores y más impresionantes catedrales las puedes encontrar en pequeños pueblos de España.
Además, esto favorece otro tipo de turismo más tranquilo. Para poder disfrutar de la paz que transfieren estos municipios, la posibilidad de poder hacer turismo rural, senderismo por los alrededores, etc. Pero sin renunciar al hecho de poder ver algunos de los edificios religiosos más bellos…
5El Burgo de Osma – Soria
El Burgo de Osma está en Soria, y es otro de esos pueblos de España con una catedral muy interesante. Apenas tiene 5000 habitantes, pero allí se esconde esta maravilla histórica y religiosa.
Se trata de una catedral de comienzos del siglo XII. Aunque se derribaría en el año 1232 para comenzar con la construcción de la actual iglesia gótica (las que estaban «de moda» en la época).
Impresionan especialmente su torre, su fachada, las esculturas y estatuas, capiteles, vidrieras, etc. Además, en su museo se guarda el famoso «beato» (Beatus).