En España existen grandes catedrales, algunas de ellas se han transformado en casi símbolos de la región a la que pertenecen. Algunos ejemplos son la de León, la de Burgos, la de Sevilla y Málaga, la de Santiago, la de Toledo, Madrid o Segovia, y un largo etc. Pero algunas de las mejores y más impresionantes catedrales las puedes encontrar en pequeños pueblos de España.
Además, esto favorece otro tipo de turismo más tranquilo. Para poder disfrutar de la paz que transfieren estos municipios, la posibilidad de poder hacer turismo rural, senderismo por los alrededores, etc. Pero sin renunciar al hecho de poder ver algunos de los edificios religiosos más bellos…
4Sigüenza – Guadalajara
Otro de los pueblos de España más bonitos que ha aparecido en muchas de las listas de esta web ha sido Sigüenza (Guadalajara). Ese municipio tiene algo más de 4300 habitantes, y una de las catedrales más impresionantes.
Se trata de una construcción que mezcla un templo religioso con una fortaleza. Está dedicada a Santa María al Mayor, y la mayor parte de ella se construyó en el siglo XII y XIII, aunque hay partes de otras reformas posteriores. En su interior podrás seguir apreciando su belleza y misterios, como el sepulcro del Doncel.
Mezcla algunos estilos, como algunos añadidos neoclásicos en su Torre del Gallo, así como estilo románico de su fallada principal. Una fachada principal que se le conoce como Puerta de los Perdones.