En España existen grandes catedrales, algunas de ellas se han transformado en casi símbolos de la región a la que pertenecen. Algunos ejemplos son la de León, la de Burgos, la de Sevilla y Málaga, la de Santiago, la de Toledo, Madrid o Segovia, y un largo etc. Pero algunas de las mejores y más impresionantes catedrales las puedes encontrar en pequeños pueblos de España.
Además, esto favorece otro tipo de turismo más tranquilo. Para poder disfrutar de la paz que transfieren estos municipios, la posibilidad de poder hacer turismo rural, senderismo por los alrededores, etc. Pero sin renunciar al hecho de poder ver algunos de los edificios religiosos más bellos…
3Albarracín – Teruel
Albarracín es uno de los pueblos de España más bonitos, además de ser de los mejores medievales que puedes encontrar. Apenas tiene 1000 habitantes y se encuentra en Teruel.
Allí encontrarás otra imponente catedral, la del Salvador. No es muy conocida, pero es una de las más bonitas de Aragón. También es muy importante en cuanto a su arquitectura, ya que es una iglesia data del siglo XVI.
Esta estructura se construyó sobre otra iglesia románica anterior (siglo XII) que había en ese mismo lugar.
Ahora, podrás disfrutar de ella gracias a la Fundación Santa María de Albarracín, que es la que organiza visitas guiadas.