El teletrabajo es una realidad de muchas personas a día de hoy, pero hace unos meses, esta palabra apenas era conocida. Es por ello que tanto si trabajas en casa como en la oficina, os vamos a mostrar cuáles son los ejercicios que deberíais hacer para prevenir problemas producidos por una mala postura.
A menos que en tu casa tengas un despacho o escritorio en condiciones para trabajar, es probable que te hayas conformado con la mesa del comedor y las sillas de esta. El problema es que estas no están preparadas para que estés trabajando durante 8 horas diarias. No te vas a poder librar de tener una mala postura, por lo tanto, tus dolores a estas alturas deben estar bastante presentes. A continuación os dejamos con una lista de los ejercicios que deberíais hacer para cuidar vuestra postura.
5Cuida tus rodillas durante el teletrabajo
Para terminar, una zona del cuerpo que no se tiene en cuenta. El teletrabajo te mantiene sentado durante muchas horas, y el tren superior no es el único que sufre. Las rodillas son una zona muy delicada, y es por ello que debes cuidarlas igualmente.
Es inevitable que estas se resientan tras permanecer tanto tiempo sentado, razón por la que os vamos a mostrar el ejercicio que debéis hacer para cuidarlas y fortalecerlas. Siéntate de nuevo en el borde de la silla y extiende una de tus piernas, dejando la otra apoyada en el suelo. Ahora, haz fuerza hacia abajo.
También puedes hacer flexiones. En primer lugar, flexiona una pierna haciendo un ángulo de 90 grados y luego estira hacia delante mientras lleva la otra hacia detrás.