Si eres una persona emprendedora o con interés en los negocios, seguro que desde hace ya algún tiempo vienes oyendo hablar de términos como CEO, CMO o similares. Sabes que se trata de la nomenclatura que se da a a los altos cargos de una empresa, pero es posible que no tengas claro a quién designan exactamente este tipo de siglas.
Para resolver todas tus dudas, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los puestos más importantes que hay hoy en día en las empresas. Porque además del director general, existen una serie de puestos que son fundamentales para la corporación pueda desarrollar su actividad.
7COO, un cargo fundamental en la empresa
El Chief Operating Officer o COO es lo que comúnmente conocemos como director de operaciones. Su función es tan importante que es uno de los ejecutivos que más relación directa tiene con el CEO. De hecho, es habitual que en muchos casos quien ocupa este puesto acabe siendo el sustituto natural del CEO cuando este deja su puesto.
El COO es uno de los altos cargos de una empresa que mejor conoce el funcionamiento interno de la misma. Está totalmente al tanto de la misión, la visión y los objetivos que persigue la compañía, lo que le lleva a ser la mano derecha del director ejecutivo, una de las personas en quien más confía.