domingo, 24 noviembre 2024

Del CEO al COO, ¿conoces todos los altos cargos de una empresa?

Si eres una persona emprendedora o con interés en los negocios, seguro que desde hace ya algún tiempo vienes oyendo hablar de términos como CEO, CMO o similares. Sabes que se trata de la nomenclatura que se da a a los altos cargos de una empresa, pero es posible que no tengas claro a quién designan exactamente este tipo de siglas.

Para resolver todas tus dudas, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los puestos más importantes que hay hoy en día en las empresas. Porque además del director general, existen una serie de puestos que son fundamentales para la corporación pueda desarrollar su actividad.

6
¿Qué funciones asume el CIO?

negocios

Al Chief Information Officer le corresponde estar al tanto de las nuevas tecnologías de comunicación que hay en el mercado y evaluarlas para ver cuáles pueden ser las más beneficiosas para su compañía. Con el objetivo final de mejorar los procesos internos de comunicación y conseguir así una mayor eficiencia a todos los niveles.

Por eso se les exige que sean personas con una buena visión estrategia y también flexibles, pudiendo adaptarse a diferentes escenarios de trabajo. Además, dado que las tecnologías de la información y la comunicación evolucionan rápidamente, el CIO debe tener una buena capacidad de aprendizaje, así como capacidad de coordinación y dotes de comunicación y liderazgo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -