domingo, 24 noviembre 2024

Del CEO al COO, ¿conoces todos los altos cargos de una empresa?

Si eres una persona emprendedora o con interés en los negocios, seguro que desde hace ya algún tiempo vienes oyendo hablar de términos como CEO, CMO o similares. Sabes que se trata de la nomenclatura que se da a a los altos cargos de una empresa, pero es posible que no tengas claro a quién designan exactamente este tipo de siglas.

Para resolver todas tus dudas, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los puestos más importantes que hay hoy en día en las empresas. Porque además del director general, existen una serie de puestos que son fundamentales para la corporación pueda desarrollar su actividad.

5
CIO, un alto cargo relativamente nuevo

funciones del cio

El de Chief Information Officer o CIO es uno de los altos cargos de una empresa de nueva generación. Hace 25 años este tipo de profesionales no existían, porque su trabajo está estrechamente vinculado con las nuevas tecnologías. De hecho, hay muchas empresas que siguen siendo algo reacias frente al uso de ciertas tecnologías y no cuentan con este perfil profesional.

El CIO se encarga de todo lo relacionado con las tecnologías de la información, identificando aquellas que pueden ayudar a que la empresa funcione todavía mejor. De ahí que se considere a estos profesionales como unos de los principales impulsores del cambio empresarial en la última década.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -