Si eres una persona emprendedora o con interés en los negocios, seguro que desde hace ya algún tiempo vienes oyendo hablar de términos como CEO, CMO o similares. Sabes que se trata de la nomenclatura que se da a a los altos cargos de una empresa, pero es posible que no tengas claro a quién designan exactamente este tipo de siglas.
Para resolver todas tus dudas, en esta ocasión vamos a repasar algunos de los puestos más importantes que hay hoy en día en las empresas. Porque además del director general, existen una serie de puestos que son fundamentales para la corporación pueda desarrollar su actividad.
4¿Qué funciones tiene el CMO?
El de CMO es uno de los altos cargos de una empresa más versátiles, porque asume funciones que pueden ser muy diferentes entre sí. En un principio podemos entender que se encarga de la planificación, desarrollo, ejecución y supervisión de las actividades relacionadas con el marketing y la publicidad.
Pero, a la hora de la verdad, estos profesionales asumen tareas relacionadas con la comunicación (para conseguir que el mensaje de la marca llegue al público adecuado) e incluso la comercialización del producto si no hay un ejecutivo de ventas. Por eso, debe tener unos conocimientos y habilidades bastante heterogéneos y además saber rodearse de un equipo de trabajo con gran talento.