La Thermomix es uno de los electrodomésticos que más fácil nos hace la vida en la cocina. Tienes una gran cantidad de recetas para hacer de forma rápida y sencilla, pero si creías que estabas aprovechando todo lo que puede ofrecer, sentimos decirte que no es así.
Hay ciertos trucos rápidos que puedes llevar a cabo que te harán la vida aún más fácil. Te dejaremos algunos de estos para que los apuntes y los apliques en tu día a día. Y se acabó perder el tiempo lavando a mano la jarra de la Thermomix. Quédate hasta el final para conocer los mejores trucos.
3Pela ajos, tomates y almendras en tu Thermomix
Son muchas las recetas que requieren de alimentos como el ajo, y en ocasiones, tener que pelarlo no es nada agradable. Más que nada por el olor que nos deja en las manos, por mucho que nos las lavemos. Pues gracias a tu Thermomix vas a poder ahorrarte ese trabajo, y hacerlo mucho más rápido. Y no solo el ajo, también las almendras y tomates.
Para los ajos, lo primero que debes hacer es separar los dientes de la cabeza de ajo e introducir un máximo de 200 gramos con un litro de agua. Ahora, pon encima el cestillo y pon 4 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Así conseguirás que salgan enteros, pasado el tiempo deja que reposen dos minutos y saca los ajos pelados.
Para los tomates tendrás que poner 250 ml de agua en el vaso de la Thermomix. Haz una cruz en la base de los tomates y añádelos en el varoma. Deja que haya huecos para que así pueda pasar el vapor. Programa 15 minutos con temperatura varoma y velocidad 1. Pasado el tiempo deja enfriar metiendo los tomates en hielo. Ahora la piel se despegará sola.
Por último, se acabó comprar almendras peladas, pues tu Thermomix las puede pelar por ti. Introduce 1,5 litros de agua en su vaso y activa el modo hervidor. Esto es para el modelo TM6, si no es el tuyo ponla a 100 °C y velocidad 1 por 7 minutos. Cuando el agua empiece a hervir introduce el cestillo con las almendras. Deja un minuto y saca para después dejar enfriar. La piel se arrugará y despegará fácilmente.