La Thermomix es uno de los electrodomésticos que más fácil nos hace la vida en la cocina. Tienes una gran cantidad de recetas para hacer de forma rápida y sencilla, pero si creías que estabas aprovechando todo lo que puede ofrecer, sentimos decirte que no es así.
Hay ciertos trucos rápidos que puedes llevar a cabo que te harán la vida aún más fácil. Te dejaremos algunos de estos para que los apuntes y los apliques en tu día a día. Y se acabó perder el tiempo lavando a mano la jarra de la Thermomix. Quédate hasta el final para conocer los mejores trucos.
1Pica carne con tu Thermomix
El primero de los trucos rápidos que te mostramos para sacar el máximo partido a tu Thermomix no solo te ahorrará tiempo, sino también dinero. Y es que se acabó comprar carne picada en supermercados como Mercadona. Ya te habrás fijado en que esta tiene un precio algo superior a las piezas completas.
Pues ponle fin a este gasto absurdo, haciendo uso del truco que ahora os vamos a mostrar. Lo primero que debes hacer, una vez tengas limpia la pieza de carne limpia y seca, córtala en piezas de 30 centímetros aproximadamente. Ahora pásala al congelador y déjala durante 30 o 40 minutos.
Pasado este tiempo sácala del congelador y llévala al vaso de tu Thermomix y programa la función de picar entre 10 y 15 segundos con la velocidad 6. Si en vez de carne picada lo que quieres es solo desmenuzarla para por ejemplo, hacer croquetas, puedes triturar durante 4 o 5 segundos con la velocidad 4.