Si hay uno producto estrella en Navidad, ese es el langostino. Es cierto que hay otros muchos, sobre todo en mariscos en general, pero este es el que más triunfa por aunar sabor y buen precio, dentro de lo que cabe en estas fechas. No obstante, siempre lo puedes comprar congelado mucho antes y te ahorras un buen dinero. De cualquier forma, los langostinos son deliciosos sin nada, como entrante, pero en estas reuniones familiares siempre está bien sorprender y reinventar este marisco probando recetas nuevas. Y aquí entra MERCA2 para darte unas cuantas ideas deliciosas y fáciles de preparar. Eso sí, fíjate bien antes en cuáles comprar y en qué fijarse.
8Cóctel de langostinos con aguacate
Terminamos con otra opción de entrante, pero en este caso fría. Necesitamos: 4 langostinos cocidos, un aguacate, 2 cucharadas soperas de maíz dulce, media manzana, una pizca de menta fresca, 3 cucharadas soperas de mayonesa, otra de ketchup y de lechuga rizada, y una pizca de sal.
Para prepararlo: Pelamos el aguacate, quitamos el hueso y lo cortamos en cuadraditos medianos. Echamos unas gotas de limón y lo reservamos (el limón es para que no se oxide, cosa que el aguacate lo hace muy rápido). Ahora pelamos y cortamos la manzana también en cuadraditos de igual tamaño y lo añadimos al bol. Añadimos el maíz dulce y mezclamos.
Finalmente, pelamos lo langostinos, y los cortamos en trozos también. Los añadimos al bol y mezclamos todo. Sólo queda agregar la lechuga rizada y la menta fresca picadas. Ya sólo queda añadir nuestra salsa rosa, mezclando la mayonesa y el ketchup. Lo añadimos al bol y listo.