Si hay uno producto estrella en Navidad, ese es el langostino. Es cierto que hay otros muchos, sobre todo en mariscos en general, pero este es el que más triunfa por aunar sabor y buen precio, dentro de lo que cabe en estas fechas. No obstante, siempre lo puedes comprar congelado mucho antes y te ahorras un buen dinero. De cualquier forma, los langostinos son deliciosos sin nada, como entrante, pero en estas reuniones familiares siempre está bien sorprender y reinventar este marisco probando recetas nuevas. Y aquí entra MERCA2 para darte unas cuantas ideas deliciosas y fáciles de preparar. Eso sí, fíjate bien antes en cuáles comprar y en qué fijarse.
5… o al cava
Y seguimos con el alcohol, y concretamente con un clásico navideño para brindar y beber como el cava. Es otra salsa sencilla y muy original, no habitual en las cenas y comidas navideñas por ser menos conocido, no por ser ideal para estas fechas, como ves ya con el ingrediente del cava. Necesitamos: 400 ml de cava, 350 ml de nata, 50 gramos de mantequilla, 300 ml de pescado, 1 cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva.
¿Cómo hacemos esta salsa perfecta para langostinos? Pues primero derretimos la mantequilla en una cazuela a fuego lento. Cuando esté disuelta, agregamos la cebolla picada y pochamos durante unos minutos. Después, vertemos el cava y reducimos -aproximadamente dos tercios- a fuego lento durante unos minutos. Incorporamos el caldo de pescado y la nata, removemos y cocemos hasta que la salsa quede reducida a la mitad. Cuando esté lista, la pasamos por el colador chino, salpimentamos y cocemos un par de minutos más.