Si hay uno producto estrella en Navidad, ese es el langostino. Es cierto que hay otros muchos, sobre todo en mariscos en general, pero este es el que más triunfa por aunar sabor y buen precio, dentro de lo que cabe en estas fechas. No obstante, siempre lo puedes comprar congelado mucho antes y te ahorras un buen dinero. De cualquier forma, los langostinos son deliciosos sin nada, como entrante, pero en estas reuniones familiares siempre está bien sorprender y reinventar este marisco probando recetas nuevas. Y aquí entra MERCA2 para darte unas cuantas ideas deliciosas y fáciles de preparar. Eso sí, fíjate bien antes en cuáles comprar y en qué fijarse.
4Langostinos al ron…
Vemos lo que necesitas para esta receta con la que dejarás boquiabiertos a tus invitados: 20 langostinos, un vaso de ron, un diente de ajo, un limón o el zumo, 3 cucharadas soperas de mantequilla, otra sopera de perejil y una pizca de sal y pimienta.
Vamos allá con la receta: De nuevo limpiamos los langostinos si no les compramos así y reservamos. A continuación, pon a derretir la mantequilla en una sartén junto con el perejil fresco, el jugo de limón y el ajo. Sazonas la mezcla con sal y pimienta al gusto y terminas por añadir el alcohol. Deja a fuego medio hasta que se evapore.
Por otro lado, cocina los langostinos a la plancha durante poco rato, sólo hasta que tomen algo de color, y rocía con la salda dejando todo a fuego lento un minuto más. Y listo, queda servirlos bien calentitos junto con tostas, por ejemplo, o en brocheta.