La situación actual no es fácil para nadie. La pandemia de Covid-19 no solo está dejando millones de afectados, también está causando una importante crisis económica de la que no se libran ni las grandes empresas. Pero si hay un sector que se está viendo especialmente afectado, ese es el de los pequeños negocios.
No son pocos los autónomos que se ganan la vida a través de un pequeño negocio, y en los últimos años la situación no ha sido fácil para ellos con el auge de nuevos modelos de negocio como el comercio online o el gran crecimiento de las grandes superficies. A todo ello se suma ahora que la crisis económica azota a los bolsillos de los consumidores y, como es lógico, estos reducen su gasto.
5Los pequeños empresarios campean el temporal
A pesar de lo difícil de la situación, los pequeños empresarios están recurriendo al ingenio y a sus propios ahorros personales para buscar fórmulas que les permitan mantener su actividad y que esta siga siendo rentable. Desde ofrecer servicios alternativos a ajustar todo lo posible los precios.
El resultado está siendo más positivo de lo esperado. La estadística nos demuestra que los pequeños negocios están despidiendo menos trabajadores que las grandes empresas. Quizá esto sea debido a que la relación entre el autónomo y sus empleados es mucho más personal que la que existe entre una gran empresa y sus trabajadores. Por eso, los pequeños empresarios intentar recurrir al despido lo menos posible.