Es un hecho evidente que Mercadona es el rey indiscutible en España a la hora de hacer la compra. El gigante fundado por Francisco Roig cuenta con una gama de productos de altura, como la crema Sisbela, que es un verdadero éxito de ventas. Por no hablar de la guerra que tiene con otras firmas gracias a la calidad de los productos Hacendado. Sí, la marca blanca de la conocida cadena de supermercados, arrasa con cada una de sus novedades.
O no. Y es que, aunque Mercadona cuenta con un catálogo de productos realmente completo, en más de una ocasión han tenido que retirar algún que otro producto disponible en sus estanterías. Hablamos de alimentos cuyo sabor dejaba bastante que desear, además de otro tipo de soluciones que no han cumplido con las expectativas. Y, tras las quejas de cientos de clientes, no han tenido más remedio que retirar del mercado.
4Estropajo Azul
Un elemento imprescindible y que nos sirve tanto para un roto como para un descosido, es el estropajo. Sí, podemos utilizarlo para fregar los platos, rascar esos restos de comida que se han quedado pegados en nuestra sartén «antiadherente», además de usarlos para limpiar cualquier otra superficie.
Y Mercadona no iba a dejar pasar la oportunidad de lanzar su propio producto al mercado.
El problema es que el estropajo azul de la firma valenciana ha sido un fracaso rotundo. Más que nada porque, la parte rugosa se despegaba con suma facilidad, lo que causó la queja de cientos de miles de clientes que no pudieron seguir limpiando por culpa de este problema. Mercadona se rindió ante la realidad y decidió retirarlas del mercado.