Una de las cualidades que ayudan a identificar a un buen emprendedor es que tiene buen olfato para detectar oportunidades de negocio. Esta es una habilidad que algunas personas tienen de forma innata pero, sino es tu caso, no te preocupes, porque también puedes desarrollarla.
La clave está en tener muy claro qué es una oportunidad de negocio y qué no, y también tenemos que saber dónde buscarlas. Pero no nos vamos a quedar aquí, porque de nada sirve encontrar una buena oportunidad si no la aprovechamos. Por eso, una vez que la hayas detectado, es hora de pasar a la acción y comenzar tu plan de emprendimiento.
7Asegúrate de que sabes qué está haciendo mal la competencia
En todo estudio de mercado que se precie debemos analizar la competencia del sector. Y es fundamental saber qué están haciendo bien las empresas y profesionales con los que tenemos que “enfrentarnos” en el mercado, pero es todavía más importante detectar qué están haciendo mal.
Porque es precisamente ahí donde podemos detectar una buena oportunidad de mercado. Si conocemos las debilidades de nuestros competidores y estamos al tanto de nuestras fortalezas, podemos conseguir ofrecer al mercado algo que realmente capte el interés de los consumidores.