En España hay un gran debate en torno al coste de la Casa Real y la monarquía. Algunos aseguran que es demasiado cara, otros que es muy barata y otros la comparan con la república. Como cada uno tiene sus argumentos, es difícil saber cuál tiene verdaderamente la razón.
Por ello, vamos a analizar el presupuesto y el coste de la Casa Real y a compararlo con otras monarquías y repúblicas. De este modo, vamos a poder determinar si la Casa Real es realmente cara o es barata.
[nextpage title= «1»]
6Los costes de otras monarquías
Ahora es el turno de comparar la Casa Real española con otras grandes monarquías europeas además de la británica. En este caso, hay monarquías bastante baratas como Luxemburgo (11 millones) o Dinamarca, Suecia o Bélgica, las cuales tienen alrededor de 14. En cambio, otras como la Noruega suben a 25 millones, mientras que la holandesa cuesta unos 40 aproximadamente.
Dependiendo del país, los presupuestos incluyen distintas partidas. Por ejemplo, la belga no incluye la seguridad y los viajes, pero la danesa incluye todo. Asimismo, en algunos países como Bélgica o Noruega los reyes no pagan impuestos, cosa que en España sí que deben hacer.
[nextpage title= «7»]