Solemos pensar en las grandes compañías tecnológicas como gigantes que solo quieren ganar dinero a toda costa. Empresas como Apple, Google y Microsoft son admiradas por la mayor parte de la población, pero no podemos negar que también las miramos con un cierto recelo por la gran cantidad de información que pueden llegar a manejar y los ingresos millonarios que tienen año tras año.
Es cierto que las empresas están ahí para ganar dinero, pero no nos engañemos, no son monstruos de tres cabezas dispuestos a devorar todo lo que encuentran a su paso. En los últimos años estamos conociendo la vertiente más solidaria de estas compañías y su preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, están inmersas en proyectos medioambientales en los que sería buena idea que se implicaran también otras empresas. Prepárate para conocerlos.
4La IA de Microsoft que reduce las emisiones de efecto invernadero
La compañía de Bill Gates ha puesto en marcha diferentes proyectos para contribuir a la sostenibilidad, pero sin lugar a dudas uno de sus últimos grandes éxitos es la investigación que ha llevado a cabo junto con PricewaterhouseCoopers UK, en la que se ha probado el potencial de una inteligencia artificial (IA) para ayudar a reducir las emisiones que causan el conocido como efecto invernadero.
Analizando datos, la IA ha conseguido que diferentes empresas de sectores clave como lo son la agricultura, la energía, el transporte y el abastecimiento de agua puedan producir más disminuyendo las emisiones de efecto invernadero. Un uso masivo de esta tecnología aumentaría el PIB mundial un 4,4% y reduciría un 4% las emisiones de efecto invernadero. Además, podría generar hasta 38 millones de puestos de trabajo a nivel mundial.