Solemos pensar en las grandes compañías tecnológicas como gigantes que solo quieren ganar dinero a toda costa. Empresas como Apple, Google y Microsoft son admiradas por la mayor parte de la población, pero no podemos negar que también las miramos con un cierto recelo por la gran cantidad de información que pueden llegar a manejar y los ingresos millonarios que tienen año tras año.
Es cierto que las empresas están ahí para ganar dinero, pero no nos engañemos, no son monstruos de tres cabezas dispuestos a devorar todo lo que encuentran a su paso. En los últimos años estamos conociendo la vertiente más solidaria de estas compañías y su preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, están inmersas en proyectos medioambientales en los que sería buena idea que se implicaran también otras empresas. Prepárate para conocerlos.
2Reconocimiento internacional a Apple por su labor
La importante labor de Apple en cuanto a desarrollo sostenible no es solo teórica, son hechos reales comprobables. Un buen ejemplo es que los últimos modelos de MacBook Air y Mac Mini ya llevan una aleación elaborada a partir de aluminio totalmente reciclado. Además, algunas de sus oficinas ya funcionan con energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables.
Su buen hacer en esta materia ha dado lugar a un reconocimiento a nivel internacional. En octubre de 2019 la ONG Ceres, especializada en sostenibilidad, reconoció el trabajo de Apple en defensa del planeta y le entregó un galardón por ello. Ese mismo año la compañía tecnológica fue galardonada con el Premio a la Acción Climática de la ONU.