Tras un año lleno de dificultados ya ha llegado la Navidad, la época favorita de muchos, incluso en estos tiempos de pandemia. Después de muchos meses de encierro y privados de contacto social, la alegría de reunirse con los seres queridos se multiplica y tiene más valor que nunca. Eso sí, no debemos ignorar las recomendaciones con respecto al aforo en reuniones familiares, así evitaremos riesgos. Preparar una cena o una comida especial es una de las tradiciones a las que no estamos dispuestos a renunciar, y en todas las casas se planifica un menú diferente, con ingredientes de la mejor calidad, y todo rematado con los dulces más típicos y los vinos preferidos.
Pero además de buenos alimentos, la Navidad también es detalle. Nos encanta crear ese ambiente puramente navideño y nos fijamos en esos pequeños detalles tan simbólicos: luces, estrellas, brillos, piñas, nieve… Esto se traslada a la mesa, probablemente el eje central del transcurso de las celebraciones navideñas. Así que para que la vistas adecuadamente de cala, te dejamos aquí algunos consejos para poner la mesa muy especial para las comidas de Navidad.
5VASOS Y COPAS
Las mesas más protocolarias suelen colocar un montón de copas en la mesa, pero en casa esto puede ser un poco incómodo, y botella aquí, botella allá, es fácil que alguna termine rompiéndose. Así que es más recomendable ceñirse solo a los vasos o copas que vayamos a utilizar, que pueden ser copas de tamaño mediano que sirvan para todos los tipos de vino, y también para el agua. La copas para el cava o el champán es mejor sacarlas al final, cuando sirvamos los postres y descorchemos la botella.