Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora, se ha adjudicado el suministro de la energía eléctrica para las instalaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante los próximos 12 meses, prorrogable hasta un máximo de cinco años, informó la compañía.
En concreto, el concurso, que asciende a un importe de 5,83 millones, impuestos incluidos, supondrá que durante el próximo año la compañía suministre la electricidad a los 1.041 puntos de suministros de sus distintas instalaciones, que tienen un consumo estimado total de energía de 40 gigavatios (GWh) al año.
La energética presidida por Francisco Reynés, que facilitará en estos contratos el 100% de la energía con redención de garantías de origen (GDO’s) tal y como exigía la convocatoria, ha sido adjudicataria de este suministro mediante el Acuerdo Marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Naturgy suministra la energía a varios Ayuntamientos e Instituciones de la región, entre los que se encuentran el de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Güimar, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de la Palma, Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, Granadilla de Abona y El Rosario.
Esta nueva adjudicación del Ayuntamiento de Las Palmas se une a las grandes cuentas conseguidas por el grupo en los últimos meses entre las que destacan los contratos con Telefónica, Hotusa (la tercera cadena hotelera de España), o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza y el Congreso de los Diputados.
La empresa señaló que estos contratos se enmarcan en su nueva política comercial, que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.
En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de siete millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.