El aguacate es uno de los alimentos más completos y versátiles que se pueden consumir. Lo mismo puedes usarlo en el desayuno con las tostadas, que en la comida con un poco de pasta o por las noches en una ensalada. Incluso hasta solo a mordiscos. Por eso es uno de los alimentos más consumidos en España, pero es que, además de su versatilidad, ¡está buenísimo!
Y por si fuese poco, desde un punto de vista dietético y de nutrición, es un alimento que, consumido en cantidades moderadas, pero con regularidad, puede llegar a aportar muchos beneficios a tu organismo. Ya se sabían muchas de estas propiedades tan beneficiosas. Pero acaba de salir a la luz un estudio que revela una nueva que hacen que este alimento tenga todavía un valor más alto. Hoy queremos contarte todos los beneficios del aguacate, sigue leyendo si quieres saber cuáles son.
6El aguacate sirve como antioxidante y mejora el sistema inmunológico
Está demostrado que el consumo habitual del aguacate de manera moderada también puede procurar al organismo humano beneficios estéticos. Sí, porque este alimento tiene efectos antioxidantes. Es decir, presenta oposición y combate los efectos de la vejez en el cuerpo: es capaz de retrasar la aparición de las arrugas. Para ello, si prefieres, en lugar de comerlo, puedes utilizarlo a modo de mascarilla, facial. Simplemente córtalo en rodajas y deja que actúe sobre la piel durante un buen rato. Al cabo de las semanas deberías notar una mejoría.