miércoles, 30 abril 2025

Cómo evitar engordar de 3 a 5 kilos con los excesos de Navidad

Pese a que en el presente año la pandemia por coronavirus ha acapado la atención del mundo entero, no es menos cierto que las celebraciones como la Navidad no han pasado desapercibida, principalmente por las constantes comidas que se comparten con familiares y amigos. Es importante señalar, que diciembre es un mes donde muchas personas olvidan la dieta y procuran comer en exceso, una situación que puede ser comprometedora porque te hará engordar.

Publicidad

A pocos días que comience la Navidad más atípica de los últimos años, esto por la presencia del covid-19 en la vida de las personas, se hace impensado que a raíz de la lamentable situación sanitaria, las celebraciones tradicionales queden cercadas y por ende, no puedas compartir en compañía de tu familia.

5
Consejos para no engordar durante Navidad:

Especial de Navidad

Clara Navarra, quien es especialista en Endocrinología y Nutrición de la Unidad de Obesidad de Quirónsalud Alicante, pone a la palestra un conjunto de recomendaciones para la Navidad. En este sentido, es importante tener en cuenta que:

  • Verificar con gran cuidado las raciones de alimentos y solamente cocinar la cantidad que se comerá en las celebraciones de Navidad.
  • Consumir alcohol con gran moderación, esto permitirá evitar la obtención de calorías vacías.
  • Elaborar aperitivos ligeros previos a la entrada de los platos fuertes.
  • Se debe comer pausadamente, procurando masticar de forma correcta los alimentos y disfrutando de la mejor manera la compañía de familiares o de los amigos. Ellos estarán interesados en las comidas preparadas para la Navidad.
  • Decantarse por los postres de índole caseros o por brochetas de frutas. En lo que respecta a los dulces navideños, los tradicionales aperitivos como los turrones o el mazapán, en ningún momento deben traspasar los 25 o 30 gramos.
  • Incrementar el tiempo practicando deporte o ejercicios físicos, como es el caso de las caminatas largas.
  • Ingerir unos dos litros de agua o infusiones por día.
Siguiente

Publicidad