Llega el invierno, una época fría donde se recuperan algunas prendas del fondo del armario que han permanecido olvidadas durante meses. Un ejemplo de ello es la bufanda, y artículo de moda que te ayudará a tener el cuello más caliente durante estos días. Hasta ahora no había problema, pero en este año de pandemia tiene que compatibilizarse con otro artículo que desgraciadamente se ha transformado en otro nuevo complemento al que acostumbrarse: la mascarilla.
Entonces surgen las dudas sobre si es posible usar mascarilla y bufanda a la vez, o si ambos complementos no son para nada compatibles. No es cuestión de estética, es cuestión de salud, y por ello es importante conocer todos los detalles. Así sabrás si es posible evitar el frío y además estar protegido… Lo mismo ha ocurrido con otros elementos habituales, como la tecnología, se han tenido que adaptar para que se «lleven bien».
3¿Bufanda + mascarilla?
En verano, alguna gente se quejaban por tener que llevar mascarilla con el calor. En invierno se hace incómoda por llevar ciertas prendas o complementos para el frío, como la bufanda o los pañuelos…
Recuerda que, en todo caso, el uso de mascarilla es obligatorio, por tanto, si tienes dilema entre bufanda y mascarilla, siempre debe prevalecer la mascarilla. Lo otro son complementos no prescindibles. Además, no intentes usarla por encima de la mascarilla ni nada por el estilo. Las mascarillas están diseñadas para ajustarse a tu contorno y así es como mantienen su máxima eficacia de filtración.
Piensa que, llevar un pañuelo o bufanda por encima de la mascarilla tampoco es lo ideal. Te va a proteger más del frío, sí, pero al estar en contacto con la mascarilla, podría estar contaminada y reducir la eficacia. Ten en cuenta que la bufanda o el pañuelo lo has podido dejar en alguna superficie contaminada, o colgado en un perchero común, etc.
Si la prenda se contamina, entonces la mascarilla podría quedar contaminada también. Lo mejor es que uses la bufanda o pañuelo solo alrededor de tu cuello, y dejes la zona de la mascarilla despejada, para que nada la roce.