Si hay una artista que ha cambiado profesionalmente y evolucionado, ha sido Belén Rueda. Quizá muchos no la recuerdan como la acompañaba a Emilio Aragón en aquel programa de Telecinco, ‘VIP Noche’. Ahora es una de las actrices más importantes y respetadas del cine español, tres veces nominada el Goya y finalmente ganadora en 2005 gracias a ‘Mar Adentro’, su salto de calidad. También ha destacado como actriz en series de televisión, así que veamos su cambio desde sus comienzos en este medio hasta ahora, desde su primer papel de éxito en ‘Periodistas’ hasta ‘Madres’, que podemos ver actualmente.
En los últimos años ha intensificado su carrera, compaginando con acierto proyectos en cine y televisión, siempre buscando papeles intensos en producciones de calidad. Pero eso no la ha impedido ser una de las actrices más taquilleras, gracias también a que la llaman los directores más prestigiosos. Sólo le falta el colofón: ser chica Almodóvar.
1Los comienzos de Belén Rueda como presentadora
Belén Rueda comenzó a la antigua usanza, como pasó por ejemplo con Lydia Bosch, de azafata de ‘Un, dos, tres…’ a reputada actriz. La actriz madrileña debutó como azafata de la mano de José Luis Moreno en ‘VIP Noche’, y sólo en unos meses ya era copresentadora junto a Emilio Aragón de uno de los programas más importantes de la época. Era el año 1990 y tras dos años allí estaba preparada para presentar en solitario.
En los siguientes años, creció en el medio televisivo como copresentadora en ‘Tele 5 ¿dígame?’ y ‘Noche, noche’, y presentadora en ‘La ruleta de la fortuna’, ‘Tentación’, ‘T´ha tocao’ o ‘Zip Zap’. Era ya uno de los rostros televisivos más reconocidos y solicitados del panorama español. El siguiente salto serían las series…