Una forma de hacer que nuestros niños se recreen y se entretengan de una manera divertida lejos de todo aparato de pantalla o dispositivo electrónico, es mediante juegos familiares, de los que aquí entran mucho los trabajos hechos a mano, como las manualidades, que son muy efectivas para que, además de divertirse, explore su creatividad.
Por eso, y durante estos momentos de estar en casa, nos parece una buena idea que para pasar la tarde con los niños también podamos hacerles llegar desde nuestro portal de Merca2.es, una gran variedad de manualidades hechas con cartulinas y cartón, de la forma más sencilla de hacer y con materiales que tendremos seguramente por casa. ¡Se os pasará el día volando!
2Hacer flotar una pelota, una de las manualidades más entretenidas para los niños
Este confinamiento servirá de otra oportunidad para que los niños más pequeños de la casa puedan entretenerse de otra manera alejados de las pantallas y dispositivos electrónicos.
Y qué mejor que hacerlo mediante manualidades como el de tratar de levantar una pequeña bola de papel albar sin que se caiga. Seguro que le gusta y, sobretodo, le entretiene.
Para elaborarlo debemos cortar un círculo de unos 12 cm de diámetro en una cartulina mientras se hace un corte para el cono. Posteriormente se pega la cartulina y agujereamos para meter la pajita y pegarla a la a la cartulina con cinta adhesiva. Finalmente, doblaremos la pajita y formaremos la pequeña bola con el papel de aluminio. ¡Listo! ¡Que no se caiga la pelota!