domingo, 24 noviembre 2024

Huevo frito: estas son las formas de cocinarlo de forma sana

Preparar un huevo frito puede significar de gran ayuda para resolver del todo una comida, no solamente por su rapidez, sino que también puede ser una alternativa súper sabrosa y nutritiva. Para la gran gurú de la alimentación Harold McGee, esto a través de su trabajo “La cocina y los alimentos”, es una cocción que es formidable porque el huevo se esparza y solo se calentara por la parte de abajo; mientras tanto, la clara coagulara de una manera lenta.

La experta asegura que si se prepara con calidad el huevo frito, este tendera a quedar más compacto, puesto que la temperatura perfecta en la sartén puede equilibrarse mediante una textura tierna y clara de 120ºC. McGee sostiene: a temperaturas superiores se pierde ternura, pero se obtiene una superficie más sabrosa, tostada y rizada”.

Hoy en MERCA2 te diremos cuáles son las formas más ideales para cocinar el huevo frito, para ello hemos recogido recetas e informaciones provenientes de especialistas culinarios. ¡El huevo frito será una de tus comidas favoritas!

5
Trufas aromáticas: Fina Puigdevall (Les Cols, Olot)

Huevos fritos con virutas de trufa negra | Mandarinas y miel

El huevo se destaca por ser un alimento que posee una cascara demasiado porosa, la cual puede absorber distintos olores con gran sencillez. En el caso que esta receta represente un inconveniente, primordialmente cuando está en permanente contacto con alimentos de olor fuerte como es el el pescado y la cebolla guardada en la nevera, puede evidenciarse un beneficio siempre cuando se haga el proceso correcto.

La chef Fina Puigdevall y su restaurante Les Cols, Olot, se destacan por tener su propio gallinero en el restaurante de su propiedad en Garrotxa (Girona), originando que su cocina este muy asociada a la naturaleza animal. Ella recomienda colocar el huevo en una cajita cerrada de manera hermética, esto a través de una trufa negra de la tierra y se sacara “al cabo de 4 o 5 días”.

El resultado final es un huevo súper perfumado, donde únicamente se pondrá a freír y se finiquitara el plato rayando una trufa por arriba de la guarnición.

 

 

Siguiente

- Publicidad -