Preparar un huevo frito puede significar de gran ayuda para resolver del todo una comida, no solamente por su rapidez, sino que también puede ser una alternativa súper sabrosa y nutritiva. Para la gran gurú de la alimentación Harold McGee, esto a través de su trabajo “La cocina y los alimentos”, es una cocción que es formidable porque el huevo se esparza y solo se calentara por la parte de abajo; mientras tanto, la clara coagulara de una manera lenta.
La experta asegura que si se prepara con calidad el huevo frito, este tendera a quedar más compacto, puesto que la temperatura perfecta en la sartén puede equilibrarse mediante una textura tierna y clara de 120ºC. McGee sostiene: a temperaturas superiores se pierde ternura, pero se obtiene una superficie más sabrosa, tostada y rizada”.
Hoy en MERCA2 te diremos cuáles son las formas más ideales para cocinar el huevo frito, para ello hemos recogido recetas e informaciones provenientes de especialistas culinarios. ¡El huevo frito será una de tus comidas favoritas!
4Bocadillo de yema: Pepe Solla (Casa Solla, Poio-Pontevedra)
Es una alternativa que pone a la palestra el cocinero gallego Pepe Solla, la cual está basada en un mix entre la separación de yema por los tipos de cocción y el huevo monedero chino.
Para la Solla es indispensable la separación entre la yema y la clara. En primer lugar, se debe freír la clara a partir de una apertura generalizada y posteriormente se inserta un plato de una forma escurrida. Acto seguido, se coloca la yema cruda en la parte media de la clara y se cierra como una especie de bocadillo.
Solla explica: “el calor residual la cuece y queda genial”. Además de ello, deja entrever que esta metodología de cocinado no es para nada extraña: “¡Lo que realmente es una rareza es encontrar un huevo frito bien hecho!”.