Preparar un huevo frito puede significar de gran ayuda para resolver del todo una comida, no solamente por su rapidez, sino que también puede ser una alternativa súper sabrosa y nutritiva. Para la gran gurú de la alimentación Harold McGee, esto a través de su trabajo “La cocina y los alimentos”, es una cocción que es formidable porque el huevo se esparza y solo se calentara por la parte de abajo; mientras tanto, la clara coagulara de una manera lenta.
La experta asegura que si se prepara con calidad el huevo frito, este tendera a quedar más compacto, puesto que la temperatura perfecta en la sartén puede equilibrarse mediante una textura tierna y clara de 120ºC. McGee sostiene: a temperaturas superiores se pierde ternura, pero se obtiene una superficie más sabrosa, tostada y rizada”.
Hoy en MERCA2 te diremos cuáles son las formas más ideales para cocinar el huevo frito, para ello hemos recogido recetas e informaciones provenientes de especialistas culinarios. ¡El huevo frito será una de tus comidas favoritas!
2Huevo frito con salsa de soja: Ly Leap (Indochine, Barcelona)
Es una receta empleada por el chef camboyano Ly Leap, quien pone a disposición de los comensales una receta completamente fácil y sabrosa con unos rasgos orientales. Cabe destacar, que el ingrediente estrella es la salsa de soja, que se enmarca por ser un aderezo de sabor fuerte que suele ser relacionado a la pasta y al sushi, aunque para la Leap es fundamental que se agregue al huevo frito.
El procedimiento es sumamente fácil, solo hay que freír un huevo y se debe procurar que la yema no se coccione por completo. Después de ello, debes cortar las cebolletas bastante finitas y al instante que el huevo está realizado: ponemos las cebolletas, bajamos el fuego y echamos un chorrito de salsa de soja en la misma sartén”. La preparación debe finalizar con un buen complemento de arroz blanco.