El día a día de los autónomos nunca es fácil, pero a medida que avanza la tecnología nos encontramos con herramientas digitales que nos pueden ayudar a hacer todo tipo de gestiones relacionadas con el negocio. Sin embargo, aquellos que no son nativos digitales lo tienen algo más complicado y suelen poner reparos a la hora de adentrarse en el mundo de la tecnología.
Pero esto no debe ser un problema. Hay herramientas digitales que son tan sencillas y prácticas que cualquiera las puede usar. Son perfectas para esos autónomos senior que le tienen algo de miedo a la tecnología. De hecho, después de usarlas y ver lo intuitivas que son es posible que se animen a usar apps y softwares algo más complejos que les serán de gran utilidad.
7Herramientas digitales para autónomos: WeTransfer
Esta app es lo más sencillo que nos podemos encontrar, pero no por eso deja de ser muy práctica. Es la opción perfecta cuando hay que enviar muchos archivos o archivos que pesan mucho. Lo único que hay que hacer es entrar a su web y ya se puede usar, no hace falta registrarse ni descargar nada.
Lo único que tiene que hacer el usuario es subir los archivos que quiere compartir, indicar su email, el email del receptor y algún mensaje (esto último es optativo). La herramienta se encarga de todo lo demás, enviando al destinatario un mail con un acceso directo para que descargue los archivos. Agotado el plazo previsto por la herramienta, esos archivos son destruidos para que nadie tenga acceso a ellos.