El día a día de los autónomos nunca es fácil, pero a medida que avanza la tecnología nos encontramos con herramientas digitales que nos pueden ayudar a hacer todo tipo de gestiones relacionadas con el negocio. Sin embargo, aquellos que no son nativos digitales lo tienen algo más complicado y suelen poner reparos a la hora de adentrarse en el mundo de la tecnología.
Pero esto no debe ser un problema. Hay herramientas digitales que son tan sencillas y prácticas que cualquiera las puede usar. Son perfectas para esos autónomos senior que le tienen algo de miedo a la tecnología. De hecho, después de usarlas y ver lo intuitivas que son es posible que se animen a usar apps y softwares algo más complejos que les serán de gran utilidad.
6Herramientas digitales para autónomos: LastPass
Todos sabemos que es vital proteger las contraseñas que usamos para acceder a los diferentes programas y apps que usamos. Los expertos nos recomiendan usar una contraseña diferente en cada sitio y cambiarla periódicamente. Pero muchos autónomos no siguen este consejo por miedo a no acordarse después de las claves que han usado.
Esto se soluciona con LastPass, un gestor de contraseñas que funciona de forma automática. Una vez que se instala guarda las diferentes claves establecidas por el usuario y las usa en el lugar adecuado. Así que no hay que estar apuntando las cosas en un papel ni usar la misma contraseña en todos los sitios. Es sencilla de usar y muy práctica de cara a la ciberseguridad.