El día a día de los autónomos nunca es fácil, pero a medida que avanza la tecnología nos encontramos con herramientas digitales que nos pueden ayudar a hacer todo tipo de gestiones relacionadas con el negocio. Sin embargo, aquellos que no son nativos digitales lo tienen algo más complicado y suelen poner reparos a la hora de adentrarse en el mundo de la tecnología.
Pero esto no debe ser un problema. Hay herramientas digitales que son tan sencillas y prácticas que cualquiera las puede usar. Son perfectas para esos autónomos senior que le tienen algo de miedo a la tecnología. De hecho, después de usarlas y ver lo intuitivas que son es posible que se animen a usar apps y softwares algo más complejos que les serán de gran utilidad.
4Skype
Cuando toca trabajar en remoto incluso los más reacios a usar la tecnología tienen que sucumbir ante ella. Para realizar reuniones a distancia existen una gran cantidad de herramientas digitales, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en Skype por ser una de las más sencillas de utilizar. Para comenzar a usarla solo hace falta registrarse con un correo electrónico.
Una vez dentro de la app el usuario ve sus contactos y solo tiene que pulsar sobre ellos y elegir si quiere hacer una llamada o mandar un mensaje. Es tan intuitivo que absolutamente todo el mundo lo puede usar. Además, se puede usar desde cualquier dispositivo y elegir si se prefiere una videollamada o solo llamada de voz sin ver al interlocutor.