El día a día de los autónomos nunca es fácil, pero a medida que avanza la tecnología nos encontramos con herramientas digitales que nos pueden ayudar a hacer todo tipo de gestiones relacionadas con el negocio. Sin embargo, aquellos que no son nativos digitales lo tienen algo más complicado y suelen poner reparos a la hora de adentrarse en el mundo de la tecnología.
Pero esto no debe ser un problema. Hay herramientas digitales que son tan sencillas y prácticas que cualquiera las puede usar. Son perfectas para esos autónomos senior que le tienen algo de miedo a la tecnología. De hecho, después de usarlas y ver lo intuitivas que son es posible que se animen a usar apps y softwares algo más complejos que les serán de gran utilidad.
2Google Drive
El sistema de almacenamiento en la Nube de Google es uno de los más usados a nivel mundial. Es gratuito y lo único que se necesita para empezar a usarlo es tener una cuenta en gmail, algo que incluso los autónomos más reacios a la tecnología tienen. Entre los puntos a su favor está que es muy sencillo de utilizar.
A través de Google Drive el usuario puede crear diferentes tipos de documentos en formato Word, Excel, etc. sin necesidad de ningún programa adicional, y puede descargarlos o compartirlos directamente con otra persona añadiendo su correo electrónico. En la mayoría de los casos basta con dedicar unos 20 minutos para conocer a fondo todas sus funcionalidades y saber usarlas.