Si hay un producto navideño por antonomasia, es el turrón. Pero para los que os cansáis de comerlo en el formato típico de tableta o queréis sorprender con un buen postre en las comidas y cenas navideñas ya cercanas, te vamos a mostrar desde MERCA2 paso a paso cómo hacer una deliciosa y cremosa tarta de turrón, y además sin necesidad de tener y usar horno. Fácil, deliciosa y rápida.
No todo tienen que ser sopas, carnes, pescados, mariscos, entrantes… La Navidad no es Navidad sin los dulces y los postres. Ya habrá tiempo luego para «arrepentirse» y siempre queda el gimnasio y el ejercicio para quemar lo acumulado en estas fechas. Con esta tarta de turrón triunfarás, sin duda, y los comensales, ya al oír ‘de turrón’, se les hará la boca agua y a la vez les subirá aún más ese «espíritu navideño culinario».
6Si es con turrón de Jijona, mejor que mejor
Es el turrón a utilizar para la receta original, así que intenta que sea turrón de Jijona, no sólo por eso, sino porque hablamos del mejor turrón. La variedad de Jijona o Xixona (en Alicante) emplea almendras molidas con miel y en un porcentaje obligado superior al resto: un 64% de almendras, frente al 60 o menos del resto. Esto le da un sabor más intenso y único. De hecho, hay un Consejo Regulador que se ocupa de que se cumplan cada uno de los requisitos para su elaboración y mantener así su Indicación Geográfica Protegida.
Estas proporciones y mezclas confiere a este turrón una textura pastosa única y además perfecta como en este caso para realizar postres deliciosos y de máxima calidad. Así que, ya sabes, intenta que sea de Jijona. No te resultará difícil, porque es uno de los turrones más vendidos y presentes en cualquier superficie. Aunque seguro que tienes para estas Navidades algún turrón de la marca.