Si hay un producto navideño por antonomasia, es el turrón. Pero para los que os cansáis de comerlo en el formato típico de tableta o queréis sorprender con un buen postre en las comidas y cenas navideñas ya cercanas, te vamos a mostrar desde MERCA2 paso a paso cómo hacer una deliciosa y cremosa tarta de turrón, y además sin necesidad de tener y usar horno. Fácil, deliciosa y rápida.
No todo tienen que ser sopas, carnes, pescados, mariscos, entrantes… La Navidad no es Navidad sin los dulces y los postres. Ya habrá tiempo luego para «arrepentirse» y siempre queda el gimnasio y el ejercicio para quemar lo acumulado en estas fechas. Con esta tarta de turrón triunfarás, sin duda, y los comensales, ya al oír ‘de turrón’, se les hará la boca agua y a la vez les subirá aún más ese «espíritu navideño culinario».
5Con qué acompañar esta deliciosa tarta de turrón
Una tarta como esta de turrón no necesita mayor apoyo para ser protagonista de cualquier comida y cena navideña, pero siempre -como en cualquier postre- puedes añadir algún toque de calidad o más ‘golosón’ aún. La Navidad se presta a estos detalles y seguro que la familia o invitados lo agradecerán.
Al margen del crocanti incluido en la receta, podemos añadir a la tarta un clásico de la repostería y de sus complementos: la nata montada. Podemos improvisar una decoración por encima o alrededor. Si queremos ser más originales aún, en vez de la nata montada podemos optar por la chantilly o por un coulís de frutos rojos, para en este caso dar un contraste de sabores. Y es que la mezcla de dulce y ácido encaja muy bien. Improvisa a tu gusto en este caso. Con o sin ello, con esta tarta vas a triunfar seguro.