Si hay un producto navideño por antonomasia, es el turrón. Pero para los que os cansáis de comerlo en el formato típico de tableta o queréis sorprender con un buen postre en las comidas y cenas navideñas ya cercanas, te vamos a mostrar desde MERCA2 paso a paso cómo hacer una deliciosa y cremosa tarta de turrón, y además sin necesidad de tener y usar horno. Fácil, deliciosa y rápida.
No todo tienen que ser sopas, carnes, pescados, mariscos, entrantes… La Navidad no es Navidad sin los dulces y los postres. Ya habrá tiempo luego para «arrepentirse» y siempre queda el gimnasio y el ejercicio para quemar lo acumulado en estas fechas. Con esta tarta de turrón triunfarás, sin duda, y los comensales, ya al oír ‘de turrón’, se les hará la boca agua y a la vez les subirá aún más ese «espíritu navideño culinario».
4Cómo sacar la tarta y servir
Ha llegado el gran momento de tener ante tus ojos la deliciosa tarta de turrón, pero queda sacarla y presentarla. La retiramos de la nevera y la desmoldamos con cuidado, retirando el papel. Sólo queda colocarla en un plato para servir pero falta el toque final: cubrir con el crocanti de almendra.
Y ya estaría lista, para 6 personas. Triunfarás y como ves no te ha llevado mucho tiempo, ni grandes procesos y poner la cocina patas arriba como en la preparación de otros dulces, incluida la comodidad y el ahorro de energía de no tener que usar el horno. Una receta, en este sentido, perfecta para aquellos que ni siquiera tiene horno en el domicilio y que piensan que sin ese electrodoméstico no les queda otra que comprar los postres fuera y no poder ejercer de reposteros en casa.