
La prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada durante el estado de alarma ha sido lo que ha mantenido a flote durante los últimos meses a autónomos que o bien han tenido que cerrar su negocio o han permanecido abiertos pero han visto descender su facturación de forma bastante brusca.
En un principio se establecía que la prestación duraría hasta el último día del mes en que se diera por finalizado el estado de alarma. Lo que a efectos prácticos significa que la última prestación que van a cobrar los autónomos afectados será la del mes de junio. Esto plantea un grave problema para muchos profesionales por cuenta propia.
3No todos podrían acceder al cese de actividad

Lo que sí parece estar claro es que la prórroga de la prestación por cese de actividad no va a ser accesible para todos los autónomos. La idea es acordar la prórroga solo para ciertos sectores y ciertos profesionales, en concreto aquellos que están teniendo más problemas para retomar su actividad.
Parece que tendrían acceso tanto los trabajadores de temporada como aquellos que tengan más difícil volver a su trabajo debido a las medidas y protocolos sanitarios que hay que adoptar. Además, quienes perciban la prestación deberán seguir de alta en el RETA mientras estén recibiendo esta ayuda extraordinaria.