En ocasiones, las películas de ciencia ficción no son simple ficción, sino un adelanto de lo que puede ocurrir en el futuro. De hecho, multitud de dispositivos y sistemas que aparecieron en películas se han terminado haciendo realidad. Es probable que a esa lista de películas también haya que incluir Terminator, ya que muchas potencias llevan tiempo trabajando en sus futuros ejércitos de robots.
El campo de la robótica y de la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Cada vez son más sofisticados e imitan muy bien a las personas. Mucho se ha logrado desde los primeros y toscos robots hasta los actuales y eso, tarde o temprano, se podría usar con fines militares…
7Ventajas de los robots en el campo de batalla
Bien es cierto que tener robots en el campo de batalla podría tener aplicaciones positivas y salvar vidas. De hecho, ya se usan robots para realizar ciertas tareas sin poner en riesgo a las personas, como los robots de zapadores para desactivar bombas o minas.
Si es para ese tipo de objetivos, estos robots no son negativos, sino todo lo contrario. El problema es cuando dotas a la máquina de cierta autonomía y capacidad para localizar y neutralizar objetivos.
También podrían usarse para acudir a ciertas zonas que hayan podido quedar contaminadas por radiación debido a un artefacto nuclear, o el uso de armas bacteriológicas o químicas. Las ventajas pueden ser infinitas si se usa bien.