domingo, 24 noviembre 2024

Los ‘Terminator’ reales: el ejército de robots que podría ser una realidad en 2030

En ocasiones, las películas de ciencia ficción no son simple ficción, sino un adelanto de lo que puede ocurrir en el futuro. De hecho, multitud de dispositivos y sistemas que aparecieron en películas se han terminado haciendo realidad. Es probable que a esa lista de películas también haya que incluir Terminator, ya que muchas potencias llevan tiempo trabajando en sus futuros ejércitos de robots.

El campo de la robótica y de la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados. Cada vez son más sofisticados e imitan muy bien a las personas. Mucho se ha logrado desde los primeros y toscos robots hasta los actuales y eso, tarde o temprano, se podría usar con fines militares…

4
Problemas legales

Yo Robot, película

Si has visto la película «Yo, Robot», te darás cuenta de que si existiesen esos robots asesinos podrían representar un serio problema para la humanidad. De hecho, legalmente no se podría condenar a un robot por un asesinato o delito. Tampoco a su creador o el que lo impulsó a ello, ya que son máquinas que tienen cierta autonomía e inteligencia para actuar por sí solos.

Reconocidos expertos de IA, robótica y científicos de conocidas empresas, están exigiendo una regulación antes de que sea demasiado tarde. Además, estas empresas, como Google, también están preocupadas por posibles ataques cibernéticos a los que podrían ser vulnerables estos robots asesinos, por lo que se podrían controlar para ciertos objetivos ilícitos.

Se podrían «engañar» de una forma que ningún otro ser humano se dejaría engañar, ya que se les pueden implantar ideas y hacer que una persona inocente sea su objetivo. Una forma de hacer el trabajo sucio sin «mancharse las manos». Otra película que adelanta algo así es BloodShot, muy recomendable para entender esto…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -