Facebook, el gigante de las redes sociales ha sorprendido con el lanzamiento de la que parece ser, es su nueva gran apuesta. Con esta, se estaría adentrando de forma definitiva en el mundo del comercio digital. Su nombre es Facebook Shops, y es una herramienta con la que cualquier empresa presente en la red puede ofrecer un completo catálogo mediante la plataforma y las aplicaciones que tiene en propiedad, como Instagram y Whatsapp.
Finalmente, Facebook Shops es en realidad, un gran centro comercial donde cualquier compañía, ya sea de un tamaño mayor o menos, puede vender el producto que ofrece a un mercado potencial donde hay millones de usuarios. Que tiemble Amazon, porque se avecina un fuerte competidor.
4Instagram Shopping
Ya que Facebook cuenta con una de las redes sociales más potentes a día de hoy, Instagram, aquí también podrás crear tu propia tienda online. Un aspecto que conlleva el éxito de Facebook Commerce, está directamente relacionado con las características de compra en Instagram, las cuales mejoran de forma constante.
Ahora, los clientes pueden hacer sus compras directas en Instagram, y sin tener que abandonar la plataforma, al igual que en Facebook Shop. Estas son las características que se ofrecen en estos momentos en Instagram: El etiquetado de productos en publicaciones, cuenta @shop, pago directo, comprar de forma directa en perfiles de negocios. También tener una lista de deseos, un botón de comprar en explorar, anuncios, comprar de creadores y compras directas desde Feed Videos.