A algunas personas les gusta leer sobre historia. Se pasan horas dejando correr su imaginación frente a sus libros. Otros prefieren verla in situ y hacer un poco de turismo por algunos pueblos de España con monumentos históricos, ruinas, testigos de batallas y acontecimientos importantes… Sea como sea, si te gusta palpar, respirar, pisar, y sentir la historia, deberías conocer algunos fantásticos lugares que se extienden por toda la geografía peninsular.
6Ciudad Rodrigo – Salamanca
Al sur de Salamanca está Ciudad Rodrigo, uno de los pueblos de España ideales para empaparte de historia. Un lugar donde encontrar vestigios de visigodos, vetones, romanos, musulmanes y cristianos.
En la época de Fernando II, en el siglo XII, se construyó una muralla y su catedral. Dicha catedral llegó a convertirse en sede episcopal y que podrás visitar en la actualidad.
En ella podrás encontrar reminiscencias del pasado de la época de los Reyes Católicos, o de algunas guerras como la napoleónica, e incluso algo más recientes, como la Guerra Civil. Todos esos periodos han influido en su arquitectura, para que puedas seguir la evolución de esta preciosidad a lo largo del tiempo…