A algunas personas les gusta leer sobre historia. Se pasan horas dejando correr su imaginación frente a sus libros. Otros prefieren verla in situ y hacer un poco de turismo por algunos pueblos de España con monumentos históricos, ruinas, testigos de batallas y acontecimientos importantes… Sea como sea, si te gusta palpar, respirar, pisar, y sentir la historia, deberías conocer algunos fantásticos lugares que se extienden por toda la geografía peninsular.
5Calaceite – Teruel
En plena comarca de Matarraña, Teruel, encontrarás uno de los pueblos de España más bonitos: Calaceite. Además, en una de las zonas más bellas, la llamada «Toscana Española» por su parecido con la italiana.
Este pueblo se levanta en la loma de una colina, rodeado de olivos, almendros, pinos, etc. Un maravilloso entorno con una villa con puntos de interés tan impresionantes como su ayuntamiento, un edificio del siglo XVII.
También destaca su plaza de España, con los soportales y arcos en los que no pararás de hacerte fotos, o el encanto que supuran todas sus calles. Además, debes saber que en este lugar se han encontrado algunos restos arqueológicos muy importantes, y que dejan huella de su rico legado.