A algunas personas les gusta leer sobre historia. Se pasan horas dejando correr su imaginación frente a sus libros. Otros prefieren verla in situ y hacer un poco de turismo por algunos pueblos de España con monumentos históricos, ruinas, testigos de batallas y acontecimientos importantes… Sea como sea, si te gusta palpar, respirar, pisar, y sentir la historia, deberías conocer algunos fantásticos lugares que se extienden por toda la geografía peninsular.
4Aínsa – Huesca
Aínsa es otra de las villas mencionadas en otros artículos sobre las mejores plazas de pueblos de España, o lugares con historia. Un lugar de fantasía al que podrás visitar si te pasas por Huesca.
Está en la comarca del Sobrarbe, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y con más de 1000 años de historia tras de sí. Parte de ella se sigue conservando y puedes verla con tus propios ojos.
Ejemplos de ello son su casco antiguo y su plaza, declarados Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. Además, no deberías olvidar visitar su castillo (museo), y los restos de la muralla del siglo XI.