A algunas personas les gusta leer sobre historia. Se pasan horas dejando correr su imaginación frente a sus libros. Otros prefieren verla in situ y hacer un poco de turismo por algunos pueblos de España con monumentos históricos, ruinas, testigos de batallas y acontecimientos importantes… Sea como sea, si te gusta palpar, respirar, pisar, y sentir la historia, deberías conocer algunos fantásticos lugares que se extienden por toda la geografía peninsular.
3Belasú – Girona
Uno de los pueblos de España más bonitos y mejor conservados, cuando se trata de villas medievales, es Balasú (La Garrotxa, Girona).
Esta fortaleza, cuyo nombre original fue Bisuldunum, está construida entre dos ríos: el río Fluviá y el Capellades. Uno de ellos cruzado por un vistoso puente romano que te hará sentir como si realmente estuvieras atrapado en el tiempo.
Se trata de uno de los pueblos medievales mejor conservados, por lo que es uno de los más visitados. Además, ha sido usado para rodar series como Westworld, o Juego de Tronos.
Además, está también declarado Bien de Interés Cultural por su belleza e importancia historia.