domingo, 24 noviembre 2024

Mobius Group se consolida como partner tecnológico para la transformación digital de la movilidad

Mobius Group, la nueva generación de MKD Automotive, se posiciona como el gabinete pericial líder en la gestión de flotas y movilidad corporativa. El cambio de nombre ha escenificado su transformación empresarial: una compañía de servicios de posventa, especializada en el mantenimiento y la gestión de flotas de renting, rent a car, aseguradoras, empresas con flotas privadas que ha lanzado una división tecnológica, desarrollando tecnología para la necesaria digitalización de la movilidad.

En un contexto de crisis sanitaria, económica y empresarial, Mobius Group ha estrenado nuevo nombre, y ha conseguido cumplir muchos de los objetivos marcados para los próximos tres años. Está creciendo exponencialmente y, desde 2014, ha multiplicado por cinco su facturación hasta el día de hoy, y su plantilla ronda los 200 empleados.

En una entrevista para MERCA2, el CEO de Mobius Group, Fernando Pérez Granero, explica que su facturación actualmente ha alcanzado los 30 millones de euros, y la ambición de Mobius Group es alcanzar los 70 o 100 millones de euros en unos 4 o 5 años. “Hasta ahora, los objetivos que nos hemos propuesto los hemos cumplido y antes de la fecha indicada”.

Pérez Granero lo tiene claro: “Somos el gabinete pericial de autos más grande de España, somos líderes en la gestión de flotas en parte de los segmentos más relevantes de España, como el renting, rent a car, y queremos ser el partner de la transformación de la movilidad. La movilidad en su conjunto necesita una transformación digital y nosotros somos actores muy activos. Somos los catalizadores de esta transformación digital de la movilidad”.

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EL EXPERTISE DE MOBIUS

El presidente de Mobius Group, José Piñera, se posiciona como un ‘Juan sin miedo’. En declaraciones a este medio, explica que, “en la fase incipiente de este proyecto tan bonito y tan apasionante, tuve la oposición de mi círculo más cercano. No me da miedo volver a empezar, aunque lleve consigo un fracaso, pero el expertise ya es suficiente para mí”.

José Piñera defiende que “yo veía una necesidad clara de digitalizar la posventa, y de incorporar tecnología junto al expertise técnico en la gestión de reparación de grandes flotas. Surgió una oportunidad con nuestro gran cliente motor Europcar para optimizar la gestión de reparación de los coches de su flota”.

La esencia para el presidente de Mobius Group era automatizar procesos que eran muy manuales, y penetrar en clientes que estaban poco digitalizados, “en aquel momento no estaba de moda la digitalización, la automatización y la tecnología. Y cómo incorporaba esos procesos de eficiencia fundamentalmente en dos sentidos: reducir los tiempos de paralización de reparación de los coches de su flota, que para ellos les supone un mayor número de días de alquiler, y establecer un proceso mucho más eficiente y más competitivo en precio en la gestión de reparación de los coches de su flota”.

“Nos dimos cuenta de que con el rent a car tenemos un sector muy potente de desarrollo de nuestro modelo de negocio, aunando siempre corazón tecnológico y expertise técnico pericial, son la razón y la emoción dentro del proyecto. Y fuimos avanzando con otros sectores susceptibles de ser digitalizadas como el rent a car, compañías de seguros, flotas corporativas, etc…”, afirma el presidente.

En cuanto a la entrada del fondo europeo de inversión Ardian Growth en la compañía con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico de la movilidad, el presidente de Mobius Group insiste en que “era necesario su respaldo financiero para sostener el crecimiento mucho más rápido. Nos ha favorecido en el crecimiento. Daba mucha más robustez financiera, mucha solvencia y mucho impulso para tener un negocio mucho más competitivo y más sólido”.

Para concluir, el presidente de Mobius Group ha querido lanzar un mensaje a los nuevos empresarios: “Ser empresario es complicado, deben pensar siempre en cómo aportar un valor a la sociedad, que es lo que hace tener un negocio más sostenible. Hay que tener mucha tolerancia al rechazo y, sobre todo, no tener miedo al fracaso y volver a empezar”.

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