viernes, 22 noviembre 2024

Mobius Group se consolida como partner tecnológico para la transformación digital de la movilidad

Mobius Group, la nueva generación de MKD Automotive, se posiciona como el gabinete pericial líder en la gestión de flotas y movilidad corporativa. El cambio de nombre ha escenificado su transformación empresarial: una compañía de servicios de posventa, especializada en el mantenimiento y la gestión de flotas de renting, rent a car, aseguradoras, empresas con flotas privadas que ha lanzado una división tecnológica, desarrollando tecnología para la necesaria digitalización de la movilidad.

En un contexto de crisis sanitaria, económica y empresarial, Mobius Group ha estrenado nuevo nombre, y ha conseguido cumplir muchos de los objetivos marcados para los próximos tres años. Está creciendo exponencialmente y, desde 2014, ha multiplicado por cinco su facturación hasta el día de hoy, y su plantilla ronda los 200 empleados.

En una entrevista para MERCA2, el CEO de Mobius Group, Fernando Pérez Granero, explica que su facturación actualmente ha alcanzado los 30 millones de euros, y la ambición de Mobius Group es alcanzar los 70 o 100 millones de euros en unos 4 o 5 años. “Hasta ahora, los objetivos que nos hemos propuesto los hemos cumplido y antes de la fecha indicada”.

Pérez Granero lo tiene claro: “Somos el gabinete pericial de autos más grande de España, somos líderes en la gestión de flotas en parte de los segmentos más relevantes de España, como el renting, rent a car, y queremos ser el partner de la transformación de la movilidad. La movilidad en su conjunto necesita una transformación digital y nosotros somos actores muy activos. Somos los catalizadores de esta transformación digital de la movilidad”.

2
MOBIUS PLANEA EL SALTO A EUROPA

Mobius Group, además de seguir desarrollando las dos líneas de trabajo que ha lanzado este año, Mobius Consulting y Mobius Tech, continúa con su plan estratégico de crecimiento a nivel nacional, y la integración de GarantiPlus e Invarat les ha dado el empuje necesario.

Pero la compañía tiene un reto: “no somos una empresa específicamente española, sino que somos una compañía europea, con un accionariado europeo, que nos exige posicionamiento europeo. Por tanto, el próximo año nos supone un reto de salto a Europa, de convertirnos en una empresa de ámbito europeo y comenzar a sentar las bases para un salto a América”.

En cuanto a la movilidad, Fernando Pérez Granero cree que “no va a cambiar la esencia, pero sí los métodos, van a cambiar los soportes. Nos tenemos que acostumbrar que no solo vamos a coger el coche. Al planificar un viaje, no lo voy a planificar solo con mi coche, sino también con la VTC, el taxi, el transporte público, el coche privado, un car sharing en destino, un rent a car, todo esto tiene que unificarse y los operadores que antes estaban muy alejados, ahora hay que extender el ámbito de servicios. No sabemos dónde nos va a llevar, pero no nos vamos a quedar parados”.

Por tanto, Mobius Group pretende convertirse en el referente de la movilidad en España “y ser el referente, tecnológicamente hablando, en América e intentar extender el proyecto español a un proyecto europeo”.


- Publicidad -