El confinamiento sucedido a principios de este 2020 nos cogió al mundo entero por sorpresa. Nadie estaba preparado para una situación así, razón por la que los largos meses de confinamiento fueron una terrible agonía para la gran mayoría. Encontrar algo de entretenimiento no fue fácil, pues tras tantas horas en casa a diario, todo empezaba a aburrir enseguida. Como el Gobierno no deja de hacer cambios, más vale ser precavidos, y es por ello que en Stradivarius, han llevado a cabo un buen plan.
Y es que la firma de moda ha sacado un lote de juegos de mesa clásicos para que toda la familia pueda disfrutar una tarde en casa. Claro que estos juegos no tienen por qué quedar guardados hasta que suceda el confinamiento, pues puede que haya suerte y no suceda. Teniendo en cuenta que para Navidad van a levantar todas las restricciones, nos podemos esperar lo peor para después de las fiestas. Así que a continuación, os mostramos los juegos que os pueden salvar más de una tarde.
2Juego de Mikado de Stradivarius
Este juego de Stradivarius lo pueden jugar de dos a seis personas. Se trata de un juego de destreza con el que podréis pasar la tarde más entretenida. En este caso, nos encontramos ante un clásico que no tiene un precio tan desorbitado como el del Bingo, pues el precio del Mikado es de 7,99 euros, y lo puedes encontrar entrando en este enlace. Os explicamos rápidamente las reglas por si no las conocíais.
Este juego consiste en varias varillas de colores, la cuales se tiran sobre la mesa. Uno de los jugadores debe coger las 26 varillas con la mano, dejando que sobresalgan por ambos lados. A continuación, hay que abrir la mano y dejar que caigan al azar.
Por turnos, cada jugador debe tratar de retirar las varillas sin mover ninguna más, de lo contrario, tendrá que dejar el que estaba cogiendo y perderá su turno. El primero será el jugador que ha lanzado las varillas, y quien consigue el Mikado, en este caso el negro, tiene la posibilidad de volver a lanzar las varillas hasta 3 veces.